Entrevista a David – “El arroz es como un animal vivo”

Image

Nos gustaría primero de todo darte la bienvenida al equipo Malamar. Estamos encantados de contar contigo para esta nueva aventura gastronómica.

Para que nuestro público te conozca mejor, queremos hacerte una serie de preguntas y así sabremos un poco más de ti.

¿De dónde eres y de dónde sacas tu pasión por la cocina?

Soy del Delta del Ebro. Nacido y criado allí toda la vida.

Mis padres tenían una barca de pesca y yo iba con ellos a pescar. Dentro tenían una cocina pequeña dónde hacíamos el rancho en el mar, hacíamos el suquet, cocinábamos lo que pescábamos, y como yo soy una persona muy inquieta, empecé a hacerlo también por mi cuenta.

¿En qué lugares has trabajado y dónde te formaste?

Mas molina, fue mi lugar de formación, con 16 años ya estaba trabando en cocina. Después, al ser joven, deje apartado por un tiempo el tema de los fogones por salir con los amigos… Ya sabes, esa época. Pero nunca dejando de apasionarme.

Con el tiempo me puse a trabajar de comercial de pescados y mariscos. Por lo que adquirí mucha experiencia con el producto y la materia prima. Vendía en los mejores restaurantes y sabía que producto era el mejor para ellos.

Los caldos,los hago como los hacía mi abuela, ella me enseño. Y sigo haciéndolo igual, a lo tradicional pero más cantidad.

¿Cuál es tu especialidad y porqué?

Yo crecí muy arraigado a mis abuelos, y ellos eran unos sabios de la cocina, la caza y la pesca. Así que mi especialidad son los platos tradicionales de caza como pueden ser las codornices, y sobre todo, por mi relación con el mar el pescado, mariscos y arroces lo que más. Para mí, hacer un arroz es de lo más fácil del mundo.

En la cocina de tu casa no pueden faltar los siguientes productos:

Arroz, ajo, tomate, patata y leche.

Me hago un vaso de leche para cenar casi siempre. Pero el arroz nunca puede faltar. Es la base de mi cocina. Todo queda bien con arroz.

¿Cuál es la principal virtud que debe tener un cocinero?

Lo principal es que le guste lo que hace.

Tener amor por la cocina es vital para aguantar con entusiasmo esta profesión.

Es como si tuvieras una novia, debes enamorarte todos los días para que la relación con amor perdure en el tiempo.

¿Qué te gusta transmitir a la gente como cocinero?

La base de lo que esencialmente quiero transmitir y creo que lo estamos haciendo bien porque la gente nos felicita, es trabajar con materia prima de calidad. Por lo tanto, lo único que quiero es que la gente disfrute, deguste y saboreé los placeres de la cocina y la buena calidad.

Para mí, la base es esa y es lo que quiero transmitir. Últimamente no paran de felicitarnos por los tomates, cosa que agradezco porque escojo muy bien lo que compro para mi cocina.

Image

“El arroz es como un animal vivo, lo escucho. Sin duda, me siento tan seguro cocinando arroces que me apuntaría a cualquier concurso."

¿Quién es tu inspiración? Todos tenemos a alguien dentro de nuestras pasiones.

Mi inspiración para mí siempre ha sido la familia. Ellos me han inspirado en mi niñez y me han hecho fuerte.

Mi padre, abuela, mi madre. Me han enseñado todo lo que se.

Con 5 años ya me hacía la tortilla francesa solo y sin ayuda, y al poco tiempo, como empezaron a tener problemas de salud me tuve que ocupar de la casa algún tiempo así que aprendía a cocinar, limpiar y todo lo que hiciera falta para ellos.

¿Qué tipo de cocina es tu favorita?

Francamente la mediterránea. El arroz es como un animal vivo, lo escucho.

Sin duda, me siento tan seguro cocinando arroces que me apuntaría a cualquier concurso.

¿Si pudieras escoger un lugar en el mundo para vivir, cuál escogerías?

Yo siempre he dicho que un sitio de calor. Se está muy bien en España, y Cádiz, podría ser una buena idea. Eso sí, siempre costa.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Malamar y que quieres que tu nuevo público sepa?

Malamar ha sido y es un reto para mí porque ha sido como empezarlo desde de 0. Es un sitio privilegiado, delante del mar y muy cerca de Barcelona.

Ha sido duro y hemos picado piedra, pero estamos en buen camino ya que la gente empieza a volver y a probar nuestros platos. La verdad que la mayoría repiten.

Me gusta el reto y aprecio mucho que la gente venga por nuestro arroz.

El reto de subir este lugar privilegiado a base de una buena cocina y buenos ingredientes es muy reconfortarle.

¡Comparte en las redes sociales!

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>